R: tutoriales básicos y ejemplos de scripts

Cuando estás aprendiendo algo nuevo, un tutorial es de gran ayuda. Sin embargo, encontrar documentos que te faciliten el proceso de aprendizaje no siempre es sencillo. Después de revisar varios tutoriales de R, encontré algunos que permiten hacer cosas rápidamente, sentir y experimentar el lenguaje de forma inmediata.

Mis tutoriales básicos de R favoritos son los siguientes: tutorial 1, tutorial 2

Ahora sigue la parte interesante. Una herramienta es solamente el medio; la representación de la información, su análisis e interpretación no es responsabilidad del software.

En el git están disponibles los scripts.

2 respuestas a R: tutoriales básicos y ejemplos de scripts

  1. […] R: tutoriales básicos y ejemplos de scripts octubre, 2010 5 […]

  2. pablo dice:

    muy buena la pagina, una pregunta, yo estoy atraves de una tabla de excel genero nuevos datos con las operaciones de r (programacion) que son salidas de una evaluacion de los datos de la tabla, ahora yo quiero saber si me puede generar script de esos datos la ideas es poder automatizar las salidas, se puede??? te dejo mi correo ovandopablo@hotmail.com.ar saludos y gracias por el tutorial muy bueno

Responder

