La apariencia sí importa

Mientras compila Inkscape escribo esta nota. Todo porque quiero usar el modo Spiro que viene en la última versión. Es una belleza.

Con Inkscape recordé que siempre me gustó esa frivolidad de tener los cuadernos bonitos; frivolidad que abandoné hace ya mucho tiempo. Si, lo importante es el contenido, la sustancia, y en parte es cierto. De nada sirve un empaque bonito si su interior está vacío. Pero, si ambas cosas pueden estar juntas, ¿por qué no?.

En ciertos ámbitos es muy común que se considere poco “inteligente” el preocuparse por aspectos estéticos. Lo malo es que a la hora de tener que presentar (lo que sea que haya que presentar) se da uno cuenta de que la apariencia es importante, y mucho. Ya sea en un documento, en una presentación, en un dibujo, y ¡si! en la misma persona; la apariencia importa. Una discriminación semejante sucede con el hecho de llevar cursos de redacción. Tal parece que estudiar algo no considerado “duro”  quitara habilidades; sobre esto, ceyusa escribió un artículo.

Sin color, no serían las mismas

Pero yo me refiero específicamente a la parte visual: forma, color, tipos de letra, ropa y cualquier cosa visible. No suele preocuparnos hasta cuando ya tenemos el tiempo encima. Muchas veces, es mejor tener el 85% de resultados bien presentados, claros, visualmente agradables, amigables, que el 100% pero que nadie le entienda (en ocasiones ni quien los obtuvo). Tenemos así, tres posibilidades:

  1. Buena apariencia sin sustancia:  no sirve, es vacuidad.
  2. Sustancia sin buena apariencia: podría funcionar pero suele quedarse en el “casi”: casi nos lo aceptaron, casi te salió la presentación, casi (agrega todo lo que se te ocurra, de cualquier ámbito).
  3. Sustancia con buena apariencia: no es garantía pero siempre causa buena impresión y aumenta las posibilidades de lograr lo que deseas.

La apariencia sí importa. No nos engañemos.

Photo by Flickr user swisscan, licensed under CC 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: