“Se solicita experto en béisbol, estadística y minería de datos”

En Febrero pasado, estaba viendo los anuncios de trabajo para especialistas en minería de datos. La mayoría de las ofertas de este tipo se encuentran en bancos, consultoras y en el áreas comercial/mercadotecnia de empresas de productos y/o servicios. De todas las ofertas que vi, una llamó poderosamente mi atención:

Título: Analista de béisbol  (Indios de Cleveland)
Los candidatos deberían poseer como mínimo una maestría, amplia experiencia en análisis estadístico y minería de datos además de uso de software especializado. Deberían poseer  conocimiento experto en sabermetrics, que es el análisis del béisbol mediante la evidencia, en pos de la objetividad.

Definitivamente era el trabajo soñado para un experto y apasionado en béisbol y  análisis estadístico/minería. Sin embargo, ¿cuántas personas hay cuyas áreas de experiencia sean ésas? Dudo que abunden. Así, me quedé con la curiosidad sobre cuánto tiempo tardarían en encontrar quien cubriera el puesto. ¡Y ayer supe que ya se cubrió!

El experto se llama Sky Andrecheck, un profesional en estadística que es experto en béisbol, quien manifestó sentirse afortunado pues este tipo de trabajos no abundan.

Muchos podrán decir que tuvo suerte pero no es así. Nada llega solo, la perseverancia y el trabajo constante son atributos que pasan inadvertidos para aquellos que creen que la suerte les llegará solo con desear las cosas.

Photo by Flickr user wallyg, licensed under CC 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: