Curioseando los pensamientos ajenos

No es lo mismo leer la palabra “manzana” que ver la imagen de la fruta. Lo mismo ocurre con todo tipo de información; no es lo mismo leer el texto desplegado por una búsqueda que analizar una representación visual de la misma. La representación visual puede ser de gran ayuda para descubrir información interesante.

Web Seer es una aplicación que permite comparar los resultados de Google Suggest. La aplicación despliega el contraste de dos búsquedas, como lo muestra el diagrama 1. El grosor de las flechas representa la cantidad de páginas web para cada búsqueda. El diagrama permite encontrar intersecciones, por ejemplo, en las búsquedas  how to learn y how to teach el lenguaje en común es el inglés. Intuitivamente ésto nos hace suponer que sería más sencillo, para una escuela de idiomas, encontrar alumnos interesados en aprender inglés y profesores que cubran la demanda.

Diagrama 1

Diagrama 1

Por otro lado, si queremos curiosear los pensamientos de chicos/chicas, vemos en el diagrama 2 que el ego y la idea de rechazo son comunes en ambos sexos. A la pregunta “¿Por qué ella…?” y “¿Por qué él …?”. Las respuestas comunes son: me gusta, me está mirando, me ignora. La primer respuesta puede interpretarse como ¿qué tiene él/ella que me gusta?, las respuestas restantes corresponden al ego y al rechazo respectivamente.

Diagrama 2

Diagrama 2

En las respuestas que no son intersección, se puede ver, entre otras cosas:

Ellas:
Únicamente quieren que sean amigos,
Son unas mentirosas y además traicioneras

Ellos:
No la llaman, únicamente le envían mensajes de texto
Les hacen cosas.
Las aman.

Por supuesto, estas interpretaciones son especulativas y dependen de lo que las personas estén buscando en cierto momento. Sin embargo, es una herramienta que muestra el potencial de una representación visual… y que también sirve para divertirse un rato curioseando pensamientos ajenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: